Ciudadania

Los abogados de inmigración familiar de la Florida de Bassey Immigration Law Center ayudan a los ciudadanos no estadounidenses a convertirse en ciudadanos estadounidenses. Nuestro equipo dedicado de abogados de inmigración puede brindar respuestas directas a sus preguntas sobre cómo obtener el estatus de ciudadanía, incluida una revisión de todos los requisitos y la documentación, la presentación de solicitudes, los criterios de elegibilidad, la actualización del estado de su tarjeta de residencia, los procedimientos de naturalización y el tiempo de procesamiento. Estamos comprometidos a brindarle a usted y a sus seres queridos las herramientas que necesitan para realizar su propio Sueño Americano.

Cada año, decenas de miles de ciudadanos no estadounidenses inician el proceso de solicitud de ciudadanía estadounidense. Su búsqueda comunitaria es un testimonio de los derechos y beneficios de la ciudadanía estadounidense que hacen de nuestro país sea la envidia del mundo. Esos derechos y beneficios incluyen la libertad de expresión, la libertad de religión, el derecho a votar y postularse para cargos electos, poseer una arma de fuego, convertirse en empleado federal, buscar protección contra la deportación, patrocinar a familiares para obtener tarjetas de residencia y el debido proceso de ley a través de un juicio por un jurado conformado por sus compañeros en nuestro sistema judicial. La ciudadanía estadounidense también impone ciertas responsabilidades, como la  participación en el proceso democrático, responder a una citación para servir como jurado y pagar impuestos que generen ingresos para el presupuesto federal del país.

Solicitando la Tarjeta de Residencia: Su primer paso hacia la ciudadanía estadounidense

La Tarjeta de Residente Permanente, o “Tarjeta Verde”, permite que los ciudadanos no estadounidenses vivan y trabajen de forma permanente en los Estados Unidos. Hay formas de solicitar la ciudadanía estadounidense sin convertirse primero en residente permanente, pero el proceso es más complejo y la solicitud tiene una mayor probabilidad de ser denegada, especialmente si el solicitante ha sido en algun momento un inmigrante indocumentado. Los ciudadanos no estaunidenses con Tarjeta de Residencia tendrán un camino mucho más fácil hacia la ciudadanía.

Aquellos que tengan preguntas sobre su elegibilidad para la Tarjeta de Residencia deben comunicarse con un abogado de inmigración para determinar si encajan dentro de alguna de las categorías requeridas por la solicitud. Los solicitantes deben demostrar inclusión en grupos como los siguientes:

  • Familiar inmediato de un ciudadano estadounidense
  • Trabajador inmigrante, inversionista inmigrante o un médico de conformidad con la Exención de interés nacional para médicos
  • “Inmigrantes especiales”, incluyendo: trabajadores religiosos; menores que necesitan protección judicial debido a abuso infantil, negligencia o abandono; ciudadanos iraquíes y afganos empleados alguna vez por el gobierno de los Estados Unidos; emisoras internacionales; empleados y familiares de una organización internacional o de la OTAN. (NATO por sus siglas en Ingles)
  • Estatus de refugiado o asilo
  • Víctimas de trata de personas, crimen y abuso

La elegibilidad también se puede encontrar dentro de otras categorías definidas más estrictamente o reglas de residencia continua según lo definido por el Registro. Los inmigrantes que se casaron recientemente con ciudadanos estadounidenses e inversionistas extranjeros con visa podrian solamente ser elegibles para recibir la residencia condicional de dos años. Tendrán que pasar por otros obstáculos legales si quieren crédito por esos años cuando busquen el estatus permanente. En resumen, solicitar la tarjeta de residencia puede ser complicado y los retrasos pueden ser prolongados y desalentadores.

Se recomienda a los residentes de Florida que estan en busca de la tarjeta de residencia que recurran a la experiencia para obtener ayuda. Bassey Immigration Law Center es la firma que puede proporcionar una visión profunda, desarrollar la estrategia correcta, organizar sus esfuerzos y ayudar a que se apruebe su solicitud.

Naturalización: convertirse en ciudadano estadounidense

Por lo general, los titulares de la tarjeta de residencia mayores de 18 años, que han estado legalmente en los Estados Unidos durante cinco años y no tienen circunstancias especiales cuestionables (por ejemplo, que no tienen condenas por delitos graves) son elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense a través del proceso de naturalización. Las personas que no cumplen con estos criterios básicos aún pueden tener la oportunidad de solicitar la ciudadanía según las excepciones, debe discutir con su abogado de inmigración y naturalización.

En este tramo del camino a la ciudadanía, los candidatos deberán preparar y presentar el Formulario N-400, la Solicitud de Naturalización. Otras obligaciones incluyen someter sus datos biométricos, realizar verificaciones de antecedentes y completar una entrevista y un examen con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Si el solicitante califica para la ciudadanía estadounidense, el proceso de naturalización podría demorar hasta un año (a veces más) desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la aprobación final.

Un bufete de abogados de inmigración que presta servicios a Florida Central

Bassey Immigration Law Center es un recurso confiable desde hace mucho tiempo para  losciudadanos no estadounidenses en la Florida mientras navegan por los complejos formularios y requisitos procesales que conlleva obtener una tarjeta de residencia y convertirse en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos. Porfavor, complete nuestro formulario en línea o llámenos para agendar su consulta. Tenemos oficinas convenientemente ubicadas en el centro de Tampa y Clearwater.