Proceso de Apelaciones Migratorias

La negacion de su solicitud de visa o su peticion de naturalizacion no es necesariamente el fin de suesfuerzo para convertirce en Residente permanente de los Estados Unidos o Ciudadano Estaunidense Naturalizado.

Segun los motivos de la negacion y el contenido de su solicitud, es posible que tenga la oportunidad de presentar una apelación de inmigración para reconsiderar su caso.

Bassey Immigration Law Center ayuda a los ciudadanos no estaunidenses a navegar el proceso complejo de apelaciones cuando su aplicacion o peticion a sido negada. Si usted o un miembro de su familia se esta enfrentando a una remocion, por favor llámenos para agendar una cita y darle a su apelacion una mejor oportunidad de exito.

Las Apelaciones de Imigracion son procesadas en distintas oficinas

Los Peticionarios que han recibido una decision de immigracion adversa deben de buscar ayuda legal inmediatamente (si no lo han hecho aún) y empezar el proceso de apelacion lo mas pronto possible. El tiempo es presindible para mantener su derecho a la apelacion, tal como lo es someterlo en la oficina correspondiente.

  • El Consejo de Apelaciones De Inmigracion (BIA por sus siglas en Ingles) escucha mociones para reconsiderar o re-abrir decisiones tomadas por un Juez de la Ley de Imigracion incluyendo ordenes de deportacion y denegaciones de peticion de asylo.
  • La Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO por sus siglas en ingles) realiza revisiones administrativas de denegaciones que afectan categorias especificas de beneficios migratorios para asegurar la consistencia e interpretacion precisa de La Ley y politicas De Imigracion De Los Estados Unidos.
  • Bajo ciertas circunstancias limitadas algunas apelaciones de las desiciones del BIA pueden ser escuchadas en El Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos (U.S. Circuit Court of Apeals).

De acuerdo a los límites de tiempo dados para presentar una apelación y el alto volumen de apelaciones que son procesadas en la Florida, el peticionario no deveria dudar en retener a un abogado experto en inmigracion familiar en la Florida inmediatamente despues de que se haya denegado su solicitud o petición de inmigración.

Las apelaciones al BIA dependen de la circunstacias de su caso

Las apelaciones pueden ser devueltas a los tribunales por varios motivos. Su abogado presentará la moción apropiada basada en el motivo indicado para su denegación. Considere dos de las mociones más comunes presentadas en apelación:

  • Moción para reabrir: si tiene una orden de expulsión pendiente pero tiene información nueva o adicional que podría haber afectado el resultado de la decisión original del tribunal, puede solicitar que la persona que tomó la decisión original revise la nueva evidencia y proporcione una nueva decisión.
  • Mociones para reconsiderar: Si la decisión original para negar su solicitud se basó en información legal inexacta o incompleta, puede presentar una moción para que la persona que tomó la decisión original reconsidere su decisión con el beneficio de un registro correcto y completo.

Mociones para suspender la deportación

Las mociones para suspender la deportación y la suspensión de la deportación de ICE pueden retrasar su expulsión del país. Se pueden otorgar aplazamientos en circunstancias limitadas, pero pueden ser difíciles de obtener. Una apelación presentada a tiempo ante el BIA después de una decisión adversa podría resultar en una suspensión automática del proceso de deportación o una suspensión discrecional según lo solicite su abogado.

En la mayoría de los casos, la suspensión permanecerá vigente hasta que el BIA dicte su decision. Si el BIA niega su apelación, se levantará la suspensión y nuevamente estará sujeto a ser expulsado de los Estados Unidos. El trabajar con un abogado experto en inmigración puede ser su mejor oportunidad de retrasar la deportación para que pueda buscar formas adicionales de permanecer en los Estados Unidos.

Las apelaciones de inmigración tienen mas exito con asesoría legal

Bassey Immigration Law Center ha ayudado a cientos de ciudadanos no-estadounidenses a convertirse en residentes permanentes y ciudadanos de los Estados Unidos. Nosotros representamos a solicitantes y peticionarios en todos los niveles del proceso de apelaciones de inmigración. Por favor complete nuestro formulario de contacto o llamenos a nuestras oficinas costales de la Florida en Tampa o Clearwater para agendar su cita. Esperamos poder ayudarlo con todas sus inquietudes de inmigración, desde visas de prometido y solicitudes de tarjeta de residencia permanente hasta inversiones comerciales y visas de trabajo temporal.